Sabemos que la barba es uno de los mejores atributos del hombre hoy en día, muchas personas se sienten atraídas por saber los 10 Pasos para cuidar cutis y barba y en general, que tengan una buena higiene.

Pero, entendemos que cuanto más grande esté la barba o más problemática sea el tipo de piel o cutis puede ser más complicado el proceso de cuidado de cutis y barba en cualquiera de sus aspectos, es por ello que en este artículo te ayudaremos en gran medida para que tengas el cuidado adecuado.

Trucos y consejos para el cuidado del cutis y la barba Clic para tuitear

Te recomiendo leer: Ventajas de llevar barba

Cuidados de la barba caseros

 

Al dedicarnos realizarnos cuidados que antes no teníamos en cuenta, lo primero que pensamos en el costo que vaya a sugerir mantenerlo, muchos piensan que se debe comprar sólo productos costosos para el cuidado del cutis y la barba y que esto es la mejor solución,  pero la realidad es muy diferente si sabes los 10 Pasos para cuidar cutis y barba.

Los productos no son muy costosos y puedes encontrarlos en envases prácticos y cómodos, según su modo de empleo pueden durar un mes utilizándolos día a día, por el ejemplo, el aceite de ricino o una loción para después del afeitado. Como sabemos esto se se usa en pocas cantidades porque su uso es muy preciso.

También puedes encontrar tratamientos caseros para el cuidado de la barba muy efectivos y de muy bajo presupuesto que pueden serte de gran ayuda. Recordemos que mucho antes que empezaran a surgir esos nuevos productos de cuidado ya habían personas que se las arreglaban para mantener una barba en buen estado y esto era con tratamientos caseros.

De igual forma puedes convertirte cada vez en un experto en el mantenimiento y cuidado de tu barba, donde tú mismo puedes darle la textura y la forma que requieres, todo es cuestión de empezar a aprender y seguir los 10 Pasos para cuidar cutis y barba que te ofrecemos a continuación.

 

10 pasos para cuidados de cutis y barba

 

Asea tu barba un par de veces al día:

En el día a día existen muchas bacterias, restos de comida y muchos otros agentes que pueden hacer que tu barba pierda esa buena apariencia que antes tenía, por eso es importante mantenerla aseada por cuestiones de higiene general.
Trata de lavarla un par de veces al día con el jabón de tu preferencia y aplica una crema hidratante o aceite humectante luego de darle unos toques con una toalla para remover el exceso de humedad.

Hidrata con aceites:

Como hemos dicho anteriormente, hay muchos artículos y productos actualmente para todo tipo de barba, que si bien nos ofrecen muy buenos resultados, pueden llegar a ser sumamente costosos.
Los aceites naturales en cambio, son mucho más económicos y además te ayudan más en el cuidado del cutis y de la barba ya que aseguramos el cuidado de la piel bajo ella, un punto muy importante ya que evitaremos que las puntas se quiebren, dando un aspecto de desaliñado.

Escoger una buena colonia:

El afeitado o corte de tu barba dependerá mucho de su aspecto pero luego de ello tu piel estará muy reseca e irritada por el paso de la hojilla lo que además puede enrojecerse y dañarnos con algunos cortes, se puede resolver eligiendo una buena loción.
La loción es una opción fundamental para esto caso ya que nos ayuda a hidratar, cerrar los poros abiertos por la afeitada y lo más importante, calmar la piel de la hidratación. Hay muchos olores que puedes encontrar en las tiendas aunque las mejores opciones son las de sándalo, cedro o naranja.

¡SOLICITA TU CITA ONLINE!

Hacerle una visita al barbero regularmente:

La barba tiene tendencias a ser rebelde, sobre todo en las barbas en crecimiento puede una semana desarrollarse mucho y la otra prosperar poco, puede tener aspecto desaliñado o en cambio puedes durar hasta una semana en perfecto estado, es por ello que expertos afirman que los vellos faciales de cada persona es un mundo.
Un experto puede darte la textura y la forma que buscas para que después puedas mantenerla en casa, además de aconsejarte de primera mano de cómo debes hacerlo dependiendo del crecimiento de tu vello facial o de la forma que vaya tomando.

Acicala tu barba con cera:

¿Has visto cómo muchos hombres tienen la barba toda enredada que ofrecen un aspecto descuidado? Con cera no ocurren este tipo de problemas, sobre todo si lo haces con regularidad.
La cera más bien es utilizada en bigotes pero también ofrecen los mismos efectos en la barba, ayudará a mantener a los vellos faciales controlados y evitar que se enrollan.

Seca tu barba:

La sobra de agua y humedad daña la epidermis de tu barba y también tus folículos, es decir, la base de la barba. Después de lavarla, busca una toalla y hazlo con cuidado, el vello es mucho más delicado cuando está mojado y puedes estropearlo sin querer.

Cepíllate:

Muchos hombres no realizan un cepillado a su barba de manera regular y es igualmente cómo cuidar tu cabello, debes cepillarlo para que crezca en la dirección correcta y además te ayudará a estimular la zona para que crezca de manera más diligente.

Elige el corte de barba que mejor se adapte a ti:

El cuidado de la barba y cutis es muy complicado aunque no lo creas, si eres nuevo en esto de las barbas empieza por lo pequeño como todos, sobre todo si tienes muy poco tiempo libre. Hay quienes dedican más de 15 minutos diarios nivelando su barba y cortando donde hay exceso por las mañanas.

Sé sereno mientras crece tu barba, el primer paso es el cuidado:

Ya una vez que entiendas los cuidados ya en un plazo de 3 a 6 meses empezarás a ver resultados en tu barba pero hay quienes a los 2 meses se rinden y vuelven a su afeitado al ras con su vello facial sin saber que es arte que necesita tiempo.

Cuida lo que comes:

Lo que ingieres también es muy importante en el crecimiento de la barba y en cómo luce, come vegetales y aceites esenciales como omega 3, presentes en el aguacate y en el aceite de oliva, es mucho más importante de lo que crees.

Ya sabes los 10 Pasos para cuidar cutis y barba, ahora te toca a ti tener una barba y cutis en perfecto estado.

 

Te recomiendo leer: Undercut el corte de cabello preferido por los hombres

 

¡Compártelo y déjame un comentario, gracias!

Noemi Sánchez CamposNoemi Sánchez

Peluquera de vocación y propietaria de La Clásica.

Sígueme

Sígueme en Instagram