Existe una gran cantidad de alimentos que hacen que nuestro cabello se vea más fuerte y sano, usarlos nos dará resultados notables, una vez que los conozcas vas a querer sumar en tu dieta estos increíbles alimentos para fortalecer el cabello.

Sabemos que en ocasiones nuestro cabello se vuelve un poco frágil y quebradizo, es por esto que debemos realizar los recursos que conozcamos para evitar que esto se extienda más y más.

Si lo que que queremos es recuperar la vida y brillo de nuestro cabello, debes saber que si se puede, solo debes algunas instrucciones y lograrás lucir un cabello radiante en poco tiempo.

Te recomiendo leer: Undercut el corte de cabello preferido por los hombres

 

Alimentos para fortalecer el cabello y evitar la caída

 

Nuestro cabello es muy importante y debemos darle el cuidado necesario para que luzca de maravilla y no ese aspecto enfermizo que resulta preocupante para la mayoría.

Es importante saber que la belleza del cabello no depende solo de productos y químicos que se aplican constantemente, existen formas más simples y sanas de lucir un cabello digno de ser envidiado.

 

Entre los alimentos para fortalecer el cabello más conocidos tenemos:

 

Frutos secos:

Ingerir cualquier fruto seco, tales como nueces, maní y almendras, contienen zinc, vitamina B y selenio en cantidades, esta es una buena ayuda para fortalecer tu cabello.

Huevo:

Al ser uno de los alimentos para fortalecer tu cabello más ricos en proteína que puede existir, aparte contiene una gran fuente de vitamina B12. Es recomendable consumir esta proteína con de múltiples formas para dar fuerza  y belleza a nuestro cabello.

Antioxidantes:

Este es ideales para combatir los famosos radicales libres, ya que ayudan también en el crecimiento del cabello, los más útiles son los que tienen vitamina C, (frutas cítricas y la espinaca) estas vitaminas ocupan una parte muy importante en la síntesis del colágeno, y como sabemos también será útil para la piel.

Fibra:

Este lo encontramos en cereales y granos integrales de cualquier tipo, resulta sin duda una gran aliada para el fortalecimiento del cabello. Sabemos que la fibra aporta vitamina B6 y ácido fólico, esta ayuda a la mayor oxigenación de nuestros folículos.

Pescado:

Entre los más útiles tenemos el salmón, ya que brinda un gran contenido de omega-3; Este es un aceite esencial que ayuda a mantener el cuero cabelludo sano y brinda elasticidad al cabello.

Sabemos que el uso de estos alimentos para fortalecer el cabello en una dieta balanceada brindará todo lo que necesita nuestro organismo para lucir radiante, además esto nos brindará otros beneficios en la piel, pestañas y más.

Ahora que sabes cuales son los mejores alimentos para fortalecer el cabello solo te queda ver los resultados por tu cuenta. Esperamos que te haya sido de gran ayuda.

Te recomiendo leer: Top 5 de las mejores peluquerías de hombre en Madrid

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Noemi Sánchez CamposNoemi Sánchez

Peluquera de vocación y propietaria de La Clásica.

Sígueme

Sígueme en Instagram