Si vas a sumarte a la tendencia de lucir una barba perfecta no puedes perderte nuestros mejores consejos sobre  cómo  lograrlo. Habría que decir que también aprenderás cómo dejar tu barba perfecta  para conquistar miradas. 

Sigue con nosotros y conoce los cuidados que debes tener para lograr una barba perfecta. También conocerás cómo elegir el mejor estilo según el perfil de tu cara.

Cómo dejar una barba perfecta

¿Deseas tener un estilo de barba profesional? Para obtener una barba con un buen estilo necesitas iniciar sus cuidados desde el comienzo de su crecimiento. Hay tres sencillas maneras de obtener el estilo de barba perfecta:

  1. Ir realizando el corte del diseño desde sus primeros centímetros de crecimiento.
  2. Dejar crecer la barba sin córtala hasta tener el tamaño deseado para que un estilista te realice el corte ideal para tu barba.
  3. Si deseas cambiar de estilo puedes recortar tu barba sin problemas. También, si deseas un estilo más atrevido debes dejarla crecer para luego darle un corte original.

Consejos para tener una barba perfecta

Para lucir un estilo original y perfecto necesitas conocer los siguientes consejos de cómo cuidar tu barba diariamente

Las barbas se han vuelto una tendencia en los hombres y su estilo influye mucho en su imagen. Sigue con nosotros e infórmate de cómo tener la mejor barba de esta temporada:

Limpieza y mantenimiento 

Para lucir una barba perfecta el primer consejo que debes seguir es tener una limpieza buena, y también el mantenimiento del corte. A tu barba debes realizarle  limpieza diaria para evitar acumulación de suciedad e impurezas.

Para su mantenimiento, debes cepillarle dos veces al día para  seguir estimulando su crecimiento y también para que luzca organizada. Si tu barba se le hacen  nudos o enredos al levantarte, puedes usar peines con dientes anchos y un poco de aceite especiale para tu desenredar.  

Tratamientos y consejos de uso

Los tratamientos que necesita tu barba son de hidratación y limpieza. Si quieres lucir una barba sin rizos, no utilices planchas de cabello o secadores a muy alta temperatura. Estos utensilios de belleza, al contrario de beneficios, producen debilidad en el vello facial. A largo plazo notarás serios problemas de caída de tu barba.

Si quieres una barba con un liso perfecto solo debes visitar a un experto para utilizar tratamientos hidratadores que alisen tu barba de la forma más  saludable. También puedes comprar productos como acondicionadores en seco para barba o aceites especiales para barba que también funcionan con efectividad en los alisados e hidratación.  

Elige un estilo con forma ideal para ti

Cuando vayas a elegir el corte y estilo de tu barba tienes que considerar muchos factores para que se adapte muy bien a tu perfil y personalidad. ¿Cómo determinar cuál es la silueta de tu cara? Consulta los tipos de rostro y compara estos patrones con la forma de tu cara.

También puedes visitar a un estilista de barba profesional para presentarle tu estilo y recibir sus consejos, sugerencias y recomendaciones. Al final de este post conocerás cuál estilo de barba elegir según tu cara.

Debes saber que la barba que le queda bien a un famoso o amigo no te quedará igual a ti si no tienes el mismo perfil de cara. No te dejes llevar por el dicho de “Si a él le queda bien a mí igual” y elige tu estilo sin fijarte en la apariencia de los demás.

Porque acudir con los expertos 

Si es la primera vez que experimentaras el crecimiento de tu barba no debes precipitarte esperando un resultado rápido y perfecto. Lo ideal es que consultes con familiares y amigos que ya tengan experiencia en el cuidado de sus barbas

Esto te ayudara a entender más sobre los hombres con barba y sus rutinas de cuidados. Consultar con un amigo que utilice barba es uno de las primeros paso que debes hacer si deseas lucir una barba aseada, frondosa e hidratada para impresionar a todos. 

Cortar tu barba regularmente 

El cortar los vellos faciales con regularidad le permite un crecimiento más rápido. También eliminaras las horribles horquetillas que le dan un mal aspecto a tu cara. ¿Cada cuánto tiempo debes recortar las puntas de tu barba?

 Si ya tienes más de tres centímetros de largo puedes iniciar cortándolas una vez al mes. Solo medio centímetro seria lo correcto. 

Por otro lado, si tu barba es frondosa y larga, realiza este proceso cada 20 días para conservar el largo, vitalidad y estilo.  

Estilos de barba según tu cara 

Es preciso que sepas que no existe un único estilo de barba al cual tendrás que optar. Existen muchas formas y variantes que pueden adaptarse a ti y a tu personalidad. Conoce aquí cuales son los estilos de barbas más usasadas según la cara:

Cuadradas 

Los hombres que tienen un perfil de cara cuadrada les resultan muy bien los siguientes estilos de barbas: 

  • Barba real 
  • Barba circular
  • Barba de candado pequeña
  • Barba de candado

En estas barbas cuadradas se aprovechan formas rectas de la cara como la mandíbula y los pómulos. Así la barba tendrá más notoriedad y una simetría correcta en su crecimiento.

Rectangular 

Si tu cara es de silueta rectangular de seguro le quedan muy bien estos 4 estilos de barba  más usados:

  • Barba estilo franja en la barbilla
  • Barba tipo costillas de cordero
  • Franja vertical en la barbilla
  • Barba y bigote de pistolero

Ovalada 

En las caras ovaladas puedes usar barba y bigote por separado. Este tipo de rostros son geniales para lograr una barba corta y perfecta. Te mostraremos algunas ideas de bigotes que pueden acompañar a una barba discreta

  • Barba de tres días
  • Bigote tipo herradura
  • Chevron
  • Bigote original

Circular 

Si tu cara es circular de seguro le sentarán muy bien los siguientes tipos de barba:

  • Barba de ancla
  • Barba tipo Van Dyke
  • Barba Balbo
  • Barba corta cuadrada

Hemos llegado al final de este post informativo de los 5 consejos para lucir una barba perfecta. Deseamos hayas elegido el mejor diseño para moldear o dejar crecer tu barba con un estilo perfecto y original.

Noemi Sánchez CamposNoemi Sánchez

Peluquera de vocación y propietaria de La Clásica.

Sígueme

Sígueme en Instagram