¿Te gustaría saber qué tipo de bigote te favorece según tu estilo de vida, o lo que deseas transmitir? Te enseñaremos todas las variantes y tendencias de moda para que luzcas elegante y distinguido con tu bigote.

Tal vez has llegado a pensar que el uso del bigote es un detalle sin importancia. Sin embargo, el bigote de cada hombre marca su personalidad. Un bigote adecuado puede abrirte muchas puertas y ser el representante de tu actitud ante cualquier situación.

Es por ello que te invitamos a leer este post de manera detenida y a encontrar con nosotros el bigote ideal. 

 

Te recomiendo leer: Tipos de barba. Los 5 tipos de barba para el 2020

Tipos de bigote

No es sencillo elegir y adoptar un bigote en particular, pues dependerá de muchos factores propios de tu rostro. Sin embargo, es buena idea revisar todos los tipos de bigote para que conozcas así el que más te sienta bien. 

 

Bigote inglés

Su nombre se origina en la cultura de Gran Bretaña del siglo XIX. Fue un bigote muy popular en esa época, y que ahora mismo es utilizado por muchos hombres mundialmente. 

Se trata de un bigote poblado pero ligeramente levantado en las puntas. El doblado de las puntas puedes lograrlo con laca, y se trata de un bigote que puedes llevarlo en cualquier ocasión. Si te gusta este estilo, puedes hacer de él tu bigote preferido por muchos años. 

Bigote tipo Inglés

Bigote tipo Inglés

Fuente: freepik.es

Bigote chevron

Es un bigote espeso pero controlado, que cubre toda la parte superior del labio. No requiere de un cuidado especial más que el de recortarle de manera proporcional. 

Es común ver este tipo de bigotes en los actores de cine que interpretan personajes del lejano oeste. Si dejas que la abundancia del bigote sea amplia, pasarás a otras variantes, por lo que deberás mantenerlo a raya.

Bigote tipo Chevron

Bigote tipo Chevron

Fuente: expansion.com

Bigote Cantinflas

Se trata de uno de los tipos de bigotes más reducidos. Es el elegido de los que no tiene un bigote muy abundante, y no desean gastar tiempo y esfuerzo en el cuidado de los mismos. Se trata de dejar crecer el vello sobre las esquinas de los labios, depilando el centro.

Es un estilo muy característico del comediante mexicano Cantinflas. Sin embargo, este tipo de bigotes es empleado por muchos hombres en todas partes. Algunos señalan que es un bigote divertido, muy original para cuando quieres sorprender a todos con un nuevo estilo.

Bigote tipo Cantinflas

Bigote tipo Cantinflas

Fuente: mejor-depilatoria.es

Bigote Chaplin

Es otro bigote muy sencillo y tradicional, usado por los que no tienen un crecimiento de vello facial muy abundante. Al contrario del bigote de Cantinflas, el punto de concentración de este estilo es el centro de la parte superior del labio. 

Deberás depilar las orillas y dejar solo una porción del bigote. Tampoco es necesario recortar demasiado pues llegarás a un bigote distinto, estilo Hitler. Es buena idea si eres un hombre maduro que desea imponer su propio estilo sin complejos. 

Bigote tipo Chaplin

Bigote tipo Chaplin

Fuente: taringa.net

Bigote imperial

Es un bigote muy parecido al bigote inglés, pero con un acabado más fino, y con retoques bastante precisos. De hecho, el origen del estilo inglés puede haber sido esta variante imperial. 

Se recorta muy bien el bigote hasta lograr una franja delineada. Luego se emplean diversas técnicas que permiten alargar el bigote hacia arriba en las puntas.

Bigote tipo Imperial

Bigote tipo Imperial

Fuente: pinterest.es

Bigote herradura

Es un estilo muy controvertido, ideal para aquellos que tienen abundancia de vellos faciales. En este tipo de bigotes se conectan las puntas con el mentón, formando así una gran herradura que abarca toda la boca. 

Este bigote estuvo de moda a mediados de la década de los 70, pero ahora esa tendencia ha vuelto, engranando perfectamente en la moda contemporánea. 

Bigote tipo Herradura

Bigote tipo Herradura

Fuente: expansion.com

Bigote de lápiz

Es un bigote sencillo que no requiere de muchos cuidados ni de mucha abundancia de vello facial. Se trata de un bigote delgado que cubre de forma exacta la parte superior del labio. 

Lo llamativo de este bigote es su simplicidad y delgadez. Si deseas depilar tu bigote en algún momento sin que mucha gente lo note

Bigote tipo Lápiz

Bigote tipo Lápiz

Fuente: primerafila.com

Bigote piramidal

Se trata de un bigote triangular, de muy buen aspecto estético, y que puede encajar perfectamente en gran número de hombres. Este tipo de bigotes está orientado a un estilo casual y serio. Si eres empresario, hombre de negocios, o un estudiante que desea resaltar como sobresaliente, es tu bigote.

Debes recortarlo de manera triangular, dejándolo más estrecho en la parte superior, y más ancho cerca del labio. 

Bigote tipo Piramidal

Bigote tipo Piramidal

Fuente:dshopping.net

Bigote francés

También es parecido al bigote inglés pero sin las puntas tan pronunciadas. Es un estilo más relajado, por lo que no necesita tantos cuidados. Es muy buena alternativa para lo que les crece vello facial largo pero muy fino. 

Bigote tipo Francés

Bigote tipo Francés

Fuente: pinterest.es

 

Tipos de bigote según mi rostro

Mucho del estilo del bigote que escojas dependerá del tipo de rostro que tengas. Es el momento de indicarte algunos consejos sobre los bigotes a emplear según tu tipo o forma de cara. 

 

Cara cuadrada

En este tipo de rostros la mejor opción son bigotes anchos como el inglés, el imperial, o el francés. Si tu bigote abarca gran parte de la boca, y sobresale hacia los lados es ideal para hacer correcta armonía con tu rostro cuadrado.

Los bigotes pequeños no encajan con tu rostro, por lo que siempre deberás darle prioridad a la abundancia. 

Cara redonda

Si tu rostro es redondeado y deseas usar bigote, presta mucha atención a los consejos que te damos. Procura usar bigotes abundantes pero no muy amplio, que no sobresalgan del espacio de tus labios. Sin duda alguna que el mejor bigote para ti será el de forma pirámide. 

Cara triangular

Este tipo de rostros se ven favorecidos por varias formas y tamaños de bigotes. Puedes usar sin problemas en bigote tipo herradura con diferentes tamaños.

También puedes usar estilos más reservados, pero sin utilizar bigotes demasiado cortos. 

Rostro diamante 

Si este es tu caso entonces debes irte a por los bigotes cortos y sin mucha abundancia de vello. El estilo Cantinflas o Chaplin son los ideales para tu cara. De esta forma otorgas frescura y ligereza a tu estilo mientras que puedes cambiar de decisión en cualquier momento.

Ya te hemos mostrado qué tipo de bigote te favorece más de acuerdo a tu estilo. Continúa leyendo nuestras publicaciones y aprende todo lo que necesitas saber para verte bien.  

 

Te recomiendo leer: Mejores estudios de tatto de Madrid

 

Noemi Sánchez

Noemi Sánchez

Peluquera de vocación y propietaria de La Clásica.

Sígueme

Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en Twiiter