La barba está cada vez más de moda, por lo que es muy común verla en la mayoría de los hombres. Sin embargo, estamos conscientes de que no todas las barbas quedan bien en cualquier tipo de rostro. 

Afortunadamente, existen diferentes tipos de barbas que puedes combinar con la forma de tu rostro y corte de cabello para sacarle el máximo partido y lucir siempre genial.

Teniendo en cuenta eso, quiero contarte un poco sobre los tipos de barba según el rostro para que elijas el mejor estilo para ti. También, compartiré contigo los 5 tipos de barbas que son tendencia para el 2020. ¿Me acompañas?

¿Sabes que tipo de barba te favorece según tu tipo de rostro? Clic para tuitear

 

Te recomiendo leer: Por qué pica la barba

Tipos de barba según el rostro

Lucir una bonita barba no es tarea sencilla, ya que no todos los tipos de barbas sientan bien en todos los hombres. Esto dependerá principalmente en la forma de tu cara, el corte de cabello y tu estilo de vestir día a día. 

A continuación, desde peuquería Retiro te mostramos los tipos de barba que favorecen según la formo del rostro:

 

Barba para rostros ovalado

Si tienes un rostro ovalado ¡felicidades! tienes mucha suerte. Los hombres con un rostro ovalado tienen amplio abanico de opciones para elegir, ya que casi cualquier tipo de barba les lucirá bien. 

Las barbas tupidas como la Garibaldi, la Bandholz o la Full Beard son una buena opción, si la mantienes bien cuidada y con un recorte redondeado. Debes evitar los ángulos demasiado marcados y los perfilados muy finos. De esta manera, podrás mantener la armonía y simetría de tu rostro. 

 

Barba para rostros cuadrados

Este tipo de rostro se caracteriza por tener facciones muy marcadas y una barbilla con muy poco protagonismo. 

Para suavizar esa imagen, te recomiendo darle mayor volumen en la zona del mentón y evitar marcar la zona de las patillas.

Puedes usar una barba completa como la árabe, hípster, espartana, verdi, leñador o la vikinga, siempre que mantengas los laterales redondeados para eliminar esas líneas rectas. 

 

Barba para rostros con forma de diamante

En este tipo de rostro sobresale la barbilla, la mandíbula y los pómulos, sin duda, es uno de los tipos de rostro más rudos. Pero, esto no significa que no puedas sacarle el máximo partido.

 Si este es tu caso, te vendrá bien una barba árabe, vikinga, balbo, candado o cola de pato. Estos tipos de barba te ayudarán a suavizar esas facciones muy marcadas y algo agresivas, para dar lugar a un rostro con facciones más suaves y delicadas.

 

Barba para rostros redondos

A este tipo de rostro no todas las barbas le van bien, sobre todo si tienes los cachetes prominentes.

Para lograr adelgazar y alargar la forma de la cara, la mejor opción es usar una barba larga. Lo ideal es mantener la zona media y superior de la mejilla bien afeitada para que la abundancia del pelo se concentre en la barbilla. También, puedes marcar el ángulo de la mandíbula para disimular ese aspecto redondeado.

Si tienes este tipo de rostro, también te sentará bien las barbas candado, porque dejan las mejillas y patillas libre de vellos. Además, la abundancia de vello se centra en la zona del bigote y la barbilla.

Barba para rostros alargados

En los rostros alargados la mejor opción es siempre optar por una barba corta, ya que una barba larga solo alargaría aún más el rostro. Teniendo en cuenta que, el objetivo es conseguir que tu rostro tenga una apariencia simétrica y proporcionada. 

Te recomiendo mantener muy corta la zona de la barbilla y dejar las patillas más anchas, y con más volumen de vello.

 

Top 5: Tipos de barbas que son tendencia para el 2020

Cuando se trata de tendencia de barbas tomo en cuenta la percepción de las mujeres, hombres, moda, calidad, masculinidad, cine, entre otros. Teniendo en cuenta todo ello, considero que los 5 mejores tipos de barbas para llevar el 2020 son:

▶️ La barba de 3 días 

Esta barba vuelve a ser un éxito para el 2020 en la moda masculina, ya que es capaz de mantener un look desaliñado, pero con mucho estilo. A pesar de ser un tipo de barba muy discreta, requiere un cuidado meticuloso para mantener su forma y delineado. 

Este tipo de barba es ideal para aquellos hombres que tienen poco vello en el rostro. Sin embargo, es importante darle el cuidado que merece para causar el efecto deseado. Puedes llevar la barba a raya con la máquina de 0 a 1 para mantener ese estilo fresco y relajado.

La barba de 3 días

La barba de 3 días

Fuente: www.pinterest.es

▶️ Estilo full bear

Un clásico que se mantiene firme en el look masculino de este 2020. Sin embargo, este año ha dado un giro radical ya que ahora se complementa con un estilo de cabello de igual abundancia y espesor. 

Si quieres lucir como todo un vikingo de la era moderna este tipo de barba es para ti. Pero, ten en cuenta que requiere mucho mantenimiento con productos de limpieza e hidratación diaria. No querrás lucir descuidado, pero si con mucho estilo y distinción.

Barba Full Bear

Barba Full Bear

Fuente: www.pinteret.es

▶️ Barba bicolor

Este año siéntete orgulloso de llevar una barba con canas, pues ganarás que se muestre tu fuerza económica, independencia, éxito y seguridad.

 El estilo de barba bicolor crea un mix entre el cabello original y las canas que empezaron a crecer. Es ideal para aquellos hombres de entre 30 y 40 años que aún están dentro de esa edad donde se es joven, pero con mucha experiencia.

Barba bicolor

Barba bicolor

Fuente: www.pinteret.es

▶️ Contraste

Este 2020 los hombres calvos o con poco cabello tiene su gran oportunidad, ahora con una barba abundante y bien tupida. Con este estilo la atención deja de estar en la cabeza, para atraer las miradas hacia el mentón y la mandíbula quienes proyectarán la máxima expresión de masculinidad, éxito y seguridad.

Estilo contraste

Estilo contraste

Fuente:www.pinteret.es

▶️ Barba ducktail

Este tipo de barba es también conocida como cola de pato y tiene una forma puntiaguda que proyecta una imagen muy varonil. Este tipo de barba es ideal para ese hombre profesional y sofisticado, pero con un lado salvaje y atrevido.

Para llevar con estilo este tipo de barba es necesario un mantenimiento exclusivo con productos de calidad, cepillado y encerado que te ayuden a mantener su forma.

Barba ducktail

Barba ducktail

Fuente: www.pinterest.es

Hemos llegado al final de esta entrada sobre los 5 tipos de barba para el 2020. No olvides contarnos qué estilo de barba te gustaría llevar para el 2020.

 

Te recomiendo leer: Ventajas de llevar barba

 

¡Compártelo y déjame un comentario, gracias!

 

Noemi Sánchez

Noemi Sánchez

Peluquera de vocación y propietaria de La Clásica.

Sígueme

Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en Twiiter