Muchos nos hemos preguntado alguna vez ¿Por qué pica la barba?, y al mismo tiempo ¿Cómo quitar el picor de la barba? A penas nos está creciendo, Pues, la respuesta es más simple de lo que te imaginas.

Esto se debe a que cuando la barba crece la piel en dónde está nace se vuelve muy sensible a cualquier objeto que tenga contacto con ella, por ende, nos da más molestias la mayoría de las veces cuando nos afeitamos con hojillas de muy baja calidad o no suficientemente afilada.

Trucos sobre cómo quitar el picor de la barba Clic para tuitear

Te recomiendo leer: 10 trucos sobre cómo cuidar la barba

Quita esa incómoda sensación de tu rostro.

Entre las dudas más comunes de, por qué pica la barba, está la incógnita de, ¿será que soy alérgico a algo? El picor se puede deber a muchos factores, entre ellos los más comunes son:

Por el crecimiento de la misma y por no usar cremas para la barba o aceites que evitan la resequedad.

Es recomendable usar afeitadoras con las hojillas lo suficientemente afiladas como para que no nos queden esos bellitos con el filo de una de ellas (Que son uno de los factores que ocasionan esta inconformidad en el rostro que coloquialmente es picor)

Una de las cosas que también puedes utilizar para evitar esta incómoda sensación en la parte inferior de la cara, es mantenerla pulcra y con una buena hidratación.

Por qué pica la barba

No permitas que la barba te siga fastidiando, y elimina esos desagradables momentos con ella manteniéndola en buen estado.

El picor de barba comúnmente es un mal que experimentan todos los hombres, pero no todos los hombres te dirán un consejo para aliviar esta sensación. Se parte de los hombres que saben cómo tener una barba adecuada y sin picor.

Tienes diversas opciones a seguir para quitar esos vellos molestos de la parte inferior de tu cara, una de ellas es:

Ir a un barbero profesional que solvente este problema, mantener por tus propios medios una higiene en la barba o sencillamente comprar en la tienda más cercana una afeitadora con una buena hojilla. Así evitarás de la mejor forma ese picor de barba.

¡SOLICITA TU CITA ONLINE!

Consejos que no dejaran espacio al picor de barba.

 

1.- Mantén una buena limpieza en tu barba con un buen champú.

Cada día que pasa es una nueva oportunidad para que la irritación en la barba se vuelva más insoportable, y esto se debe a que cada día muchas células del rostro se mueren y estas se van acumulando sin pedir permiso en esa parte de la cara, favoreciendo así, al picor en la parte inferior del rostro. Por ende, es recomendable mantener una buena higiene en la barba con una buena hidratación.

2.-Aceites para barbas.

Si eres de esas personas que piensa que los aceites para barba solo los pueden usar las personas con exceso de esta, pues debes saber que no estas en lo correcto.

Pues, la mejor opción para solventar el picor de la barba es agregando aceites especiales para ella; no solo resuelve eso, sino que, además, también ayuda a que el crecimiento de la barba sea menos incómodo en una manera notable, pues, no sentirás el picor.

Gracias a esto no tendrías la piel seca y no tendrías que tomar la opción de ir a un barbero a que te rebaje los vellos del rostro.

Con estos consejos de seguro te ahorras preguntar a cualquier amigo ¿Por qué pica la barba?, y ser tú el que dé el consejo.

Fuente: La barba del viejo Aikades

 

Te recomiendo leer: Top 5 de las mejores peluquerías de hombre en Madrid

 

¡Compártelo y déjame un comentario, gracias!

 

 

Noemi Sánchez CamposNoemi Sánchez

Peluquera de vocación y propietaria de La Clásica.

Sígueme

Sígueme en Instagram