4.3 (86.67%) 3 votes

Paso a paso te contamos la mejor forma de lucir un aspecto cuidado, descubriendo los 10 trucos sobre cómo cuidar la barba para conseguir que siempre esté sana, hidratada, nutrida y limpia.

Te contamos cuál es la mejor forma de mantener una barba prolija y perfecta, aprendiendo las técnicas ideales para seguir un cuidado correcto con estos sencillos pasos:

10 trucos y consejos sobre cómo cuidar la barba Clic para tuitear

Te recomiendo leer: Top 5 de las mejores peluquerías de hombre en Madrid

Barba perfecta con 10 trucos sobre cómo cuidar la barba

 

Cuida tu piel mientras crece la barba

Con mucha paciencia obtendrás el estilo que buscas, especialmente en los primeros meses. Pero, no te obsesiones mientras tanto, sobre todo con los claros donde el crecimiento puede ser mínimo, porque son frecuentes en los barbudos.

Con el tiempo crecerá uniforme y frondosa, aunque probablemente en los inicios necesitarás algunos productos para la barba que te ayudarán a cuidar la piel.

Los básicos que te recomendamos para una piel hidratada y un crecimiento del vello facial más fuerte, son: aceite para piel sensible, jabón específico para pieles con barba y un tratamiento que ayude a mejorar el crecimiento.

 

Corta tu barba con un estilo personalizado

Si todavía no sabes cómo recortar la barba lee con detenimiento los 10 trucos sobre cómo cuidar la barba, escoge una forma que se adapte a ti, para ello, puedes investigar las formas y tipos que mejor te identifican. Visitar a un barbero es la mejor opción para seguir los consejos profesionales, considerando tu tipo de vello, altura, corte de cabello, fisonomía, etc.

 

Mantén a raya tu barba con un buen cepillado

Utilizando el cepillo de cerdas de jabalí, puedes lograr un mejor mantenimiento al cepillar y ayudar a regular la grasa que se produce en la piel, conservando una epidermis equilibrada y sana.

¿Cómo cuidar la barba? Ayudando con un cepillo a entrenar los folículos que permitirán un crecimiento uniforme de tu vello facial.

 

Higiene cada día

Lava a diario tu barba, teniendo en cuenta algunos tips:
• No utilizar el papel de cocina.
• No usar el champú que te aplicas en el cabello.
• Lavar con un jabón específico cada día.

Descubre los los beneficios y las múltiples propiedades de los productos para la barba, como puede ser la pastilla de jabón tradicional que expulsa la suciedad y acondiciona, favoreciendo la nutrición e hidratación.

¡SOLICITA TU CITA ONLINE!

Fortalece tu barba durante el crecimiento

Ayuda con acciones sencillas a adaptar tu piel a la nueva situación para dejar crecer fuerte y sano el vello. Al principio es normal la incomodidad y el picor, pero pasa rápido, porque la solución se encuentra en la higiene con aceites específicos todos los días.

Sin embargo, cuando ya está larga seguirá necesitando los cuidados para un buen mantenimiento y en ambos casos los aceites son idóneos por sus fórmulas creadas para estimular el crecimiento y la hidratación. Además, sentirás las propiedades relajantes y su aroma agradable.

 

Evita el exceso de agua y seca tu barba

Como primera medida elimina la humedad y no dejes mojada tu barba, utiliza toallas de algodón para el cuidado, porque el pelo húmedo es delicado.

Después de aprender cómo recortar la barba es importante utilizar un secador para evitar la humedad.

 

Utiliza acondicionador para domar tu barba

Especialmente si es rebelde el vello facial que se puede romper, estropear o encrespar, puedes combatir cualquiera de estos efectos con el uso del acondicionador. Ahora, tienes la posibilidad de suavizar con productos para la barba y reparar la cutícula dañada, eliminando las fricciones o encrespamiento.

En el mercado existen acondicionadores en seco que puedes adquirir con ingredientes naturales, sin siliconas ni parabenos, indicados para hombres con pieles sensibles.

Aceite para una barba más hidratada

Si quieres lucir un estilo cuidado, nada mejor que la nutrición para una barba sana, higienizando bien y aplicando el aceite natural a diario. Con este paso suavizarás tu piel y evitarás la descamación, también los picores molestos, restaurando por completo la vitalidad, mejorando el brillo y aportando salud a tu barba.

Hidrata con aceite y olvida las creencias que indicaban que podría adquirir un aspecto grasiento el vello, sabemos que es fundamental el uso del bálsamo para cuidar tu piel, evitando así que las puntas se quiebren con facilidad y ayudando a fortalecer los pelos.

Hoy en día, cuentas con un producto para cada tipo de barba y piel, gracias a los 10 trucos sobre cómo cuidar la barba y consejos para saber cómo cuidar la barba.

Moldea y define tu propio estilo

Si luces una barba larga, puedes darle una forma que se adapte a tu aspecto y acertar con la máxima hidratación. Primero, necesitarás un bálsamo para dar un estilo especial además de hidratar, aportando una forma diferente y fijando con los bálsamos para mayor suavidad con un aspecto natural siempre.

Por otra parte, aplicando este aceite ayudas a rellenar los huecos y tu apariencia será más agradable con una barba suave al hidratar el vello, brindando fortaleza al folículo piloso.

Cuidados a la hora de comer

Selecciona bien los alimentos y no olvides la servilleta, porque no es lo mismo comer ciertos platos con kétchup o migas, porque pueden ser un problema durante una cita y comida de negocios.

Como pauta importante elige lo que vas a comer y ten siempre una servilleta a mano con que limpiarte, sin olvidar los platos que no dejarán residuos.

Sigue estos 10 trucos sobre cómo cuidar la barba y consejos para aprender las mejores formas de cuidar y cómo recortar la barba con una propuesta personalizada para lucir elegante.

Finalmente, cuando cambias tu estética puedes optar por cada uno de los pasos mencionados y mantener la forma elegida con los productos y el masaje diario con cepillos o peines. Pero, no te olvides de cuidar tu bigote y cuidar con paciencia la piel, porque no puedes construir tu casa sin los cimientos y lo mismo se aplica al pelo facial que requiere de grasas y proteínas.

Con una dieta diaria de vitaminas, nutrientes y alimentos saludables como frutas o verduras, puedes completar los cuidados para unirte al grupo de los barbudos y estar a la moda.

¡Diariamente utiliza los 10 trucos sobre cómo cuidar la barba para lucirla perfecta! Comienza hoy a practicar estos consejos y disfruta tu propio estilo, siguiendo cada uno de los pasos.

Te recomiendo leer: Cortes de pelo modernos para hombres

¡Compártelo y dame tu puntuación!

4.3 (86.67%) 3 votes

Noemi Sánchez CamposNoemi Sánchez

Peluquera de vocación y propietaria de La Clásica.

Sígueme

Sígueme en Instagram

Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
0 Compartir