Ciertamente las barbas están marcando tendencia en la actualidad, volviendo a ser muy vistas en todas partes, ellas representan masculinidad y poder, pero, ¿sabes realmente cuales son las ventajas de llevar barba? descubrelo aquí.

La barba representa masculinidad y poder Clic para tuitear

Te recomiendo leer: ¿Por qué pica la barba?

Ventajas de la barba según la ciencia.

La sociedad les ofrece respeto.

Algunos estudios realizados por profesionales del área han demostrado que las personas con barbas son más propensas a que el resto de la sociedad los mire con distinción, dado a que, según los estudios, transmiten respeto, seguridad y poder, otorgando así una posición más alta de importancia a quienes la portan.

Transmite madurez.

Gracias a que la barba hace parecer a la persona que la porte, un rostro maduro y de mayor edad, (por más joven que sea) dando la impresión de seriedad y madurez para quien lo mira.

Los estudios demostraron que esta le da a simple vista unos dos o tres años más de los cumplidos.

Te hace parecer más atractivo.

La barba sola, de por si, hace el trabajo de atraer a las mujeres, que un hombre sin ella tiene que hacer al doble por más simpático que parezca, (gracias a los niveles de testosterona que muestra)  pues, los estudios demostraron que las mujeres se ven más interesadas en un hombre con barba, que en uno que no la tenga, por el hecho de que esta los hace ver más atractivos y varoniles diferenciados del resto.

Transmite fortaleza.

Los estudios realizados por profesionales en una universidad de alto nivel, demostraron a través de una serie de fotos a las mismas personas con y sin barba, que cuando tenía el uso de esta se veía más fuerte y agresivos a diferencia de cuando no las tenían.

Principales motivos de llevar barba

¡SOLICITA TU CITA ONLINE!

No está de más resaltar que otras de las ventajas de llevar barba pueden ser:

Salud elevada.

Por el hecho de ser personas vistas con superioridad ante el resto, no solo tienen una autoestima por las nubes, sino que también suelen a mantenerse saludables y en forma.

Los estudios demostraron que a diferencia de los que no la tienen, ellos son menos propensos a no sufrir de baja autoestima o de enfermedades de tipo virus u otras, por sus altos niveles de defensa.

Disminuye las diversas de sufrir de cáncer.

La barba actúa como un cobertor contra el sol, siendo así como un protector a los rayos de que este genera y otorgando en un 95% menos de posibilidad de poder sufrir de un cáncer de piel.

El cáncer de piel es muy común en estos tiempos y  resulta increíble que solo con dejar crecer tu barba puedes evitar sufrir de ello.

Alarga la juventud.

Los mismos rayos producidos por la estrella más grande del sistema solar conocida como el sol, son dañinos para la piel del ser humano y a parte, también colabora con el envejecimiento de esta, gracias a la barba por muy irónico que parezca es que los hombres mantienen su juventud por más tiempo.

Abriga en invierno.

Muchos suelen tener problemas por no conseguir abrigos, bufandas, gorros u otros objetos que ayuden a mantener en calor el rostro, cuando las personas con barbas usan está como método para abrigarse sin necesidad de buscar mucho. Sin duda una de las mejores ventajas de llevar barba.

Te recomiendo leer: 10 trucos de sobre cómo cuidar la barba¡

 

¡Compártelo y déjame un comentario, gracias!

 

Noemi Sánchez CamposNoemi Sánchez

Peluquera de vocación y propietaria de La Clásica.

Sígueme

Sígueme en Instagram