Los días en que existían mil y un ‘’tips’’ para resaltar únicamente la belleza femenina, han quedado en el pasado, pues ahora los hombres también desempeñan un papel significativo en esta categoría. Existen consejos y trucos de belleza para el hombre que sin duda son bastante importantes.

No hace falta resaltar el hecho de que ahora los hombres están mucho más al pendiente de la frescura y estado de su piel, barba y en si todo lo que respecta a su apariencia, después de todo, cada uno de nosotros quiere lucir bien y más aún atractivo.

10 Consejos para mejorar la belleza del hombre Clic para tuitear

Te recomiendo leer: Top 5 de las mejores peluquerías de hombre en Madrid

 

Consejos importantes para la belleza masculina

 

Para el hombre mantener el cuidado de la piel es un poco más complicado, no por ningún carácter genético masculino, si no por el simple hecho de que, algunos hombres en sí son un poco más descuidados y menos dedicados a mantenerla saludable. Sin embargo luego de ver lo sencillo que puede ser mantener tu piel siempre saludable, no dudaré en seguir varios de estos consejos para llevarlo a cabo.

Podrás lucir mucho mejor y más atractivo, recupera esa juventud o resalta la misma en sencillos pasos y todo lo aprenderás aquí.

 

Protege tu cara cuando te afeites

 

Es muy importante usar crema de afeitar, ya que la piel de los hombres es muy sensible y el afeitado puede causar irritación en la misma.

Si tiene problemas de enrojecimiento mientras se afeita, debe usar cremas de afeitar que tengan efectos calmantes o que estén hechos de ingredientes que le den una sensación de frescura y alivio, recomendable es adquirir un producto que sea mentolado pero libre de alcohol. Evite también el uso de geles de afeitar porque contienen más alcohol, lo que hace que la piel esté seca e irritada.

 

Minimizar las arrugas

 

El consumo de agua, frutas y verduras aunque no lo creas, es muy importante para controlar las arrugas. Agregue alimentos tales como sandía, tomate, pepino y limones en su dieta. Aumente la ingesta de repollo esto ayudará a eliminar las líneas finas. También elimina las toxinas del cuerpo lo que hace que su piel se vea más joven.

Lucha definitiva contra las bolsas bajo los ojos

 

El problema de las bolsas debajo de los ojos se debe principalmente a estrés, falta de sueño o retención de líquidos. Una de las mejores soluciones es el consumo de apio, que reduce el estrés y elimina el exceso de líquidos del cuerpo.

Otra buena opción para tratarlas desde el exterior es utilizar una rodaja de patata cruda refrigerada. Coloque esta debajo de los ojos durante 20 minutos para reducir notablemente los círculos oscuros. También puede poner una rodaja de pepino al final del día en sus ojos para refrescar la piel de los párpados y relajar los músculos de alrededor.

Recortar las cejas pero nunca afeitarse

 

Si sus cejas tienden a unirse, debe usar una pinza para limpiarlas, pero nunca debe afeitarse. Es fácil cuando intentas arrancarlos después de una ducha tibia o exponer la cara ante un poco de vapor para que se abran los poros, lo que hace que al retirar los vellos con las pinzas sea más sencillo y menos doloroso, recuerde solo limpiar alrededor de la forma natural de la ceja evitando hacerla más fina. También cepille el cabello de la ceja en dirección hacia arriba y corte los extremos con unas tijeras pequeñas para así darle un toque más pulcro.

 

Tonificación, limpieza e hidratación

 

Esto es muy importante para la piel, ya que se abre de par en par a la luz solar intensa o a una inmensa contaminación, especialmente si vives en la ciudad. Todo lo que necesita es un limpiador facial suave que funcione en todo tipo de piel, ya que la piel de los hombres normalmente es gruesa en comparación con las mujeres.

A menudo se utiliza la leche de rosa o simplemente poción de agua de rosas.

Siempre hay que lavarse la cara antes de acostarse.

Se recomienda el uso de un limpiador suave ya que no reseca la piel.

El uso de crema hidratante te ayudará a prevenir las grietas, especialmente en las estaciones frías y secas, esto evitará que la piel se seque con la exposición a la luz.

 

Protector solar siempre

 

Los hombres normalmente evitan utilizar protector solar. Pero el efecto negativo de los rayos UV en la piel es sumamente alto, ya que hace que la piel sea muy áspera y seca, sobre todo en el área de los pómulos, por eso es recomendable utilizar una fina capa de protector antes de salir.

Se recomienda un valor de SPF de 30 o más para que bloquee los rayos del sol que penetran directamente en la piel.

 

Exfoliación diaria

 

La exfoliación es necesaria para eliminar las células muertas que pueden acumularse en un parche y, por lo tanto, provocar una infección causada por las bacterias en su piel.

Se recomienda limpiar constantemente la piel, de lo contrario, los poros de la piel se llenarán de suciedad y pueden causar espinillas o puntos negros.

Una vez a la semana, debe usar un exfoliante suave que no cause irritación en la cara para alisar su piel.

En última instancia, la irritación se reducirá en la piel.

Para eliminar la suciedad, puedes usar un exfoliante que sea de gel para tu cara

 

Cuidado de los labios

 

Los labios se broncean fácilmente y pueden verse muy mal si no se los cuida adecuadamente. Uno debe usar un buen bálsamo para los labios para mantenerlo suave y terso.

Debes comer bien, para poder cuidar tu cara y tus labios también. Mucha agua es lo que se requiere junto con los jugos. Evitará los signos de envejecer o broncearse fácilmente.

Por lo tanto, aplique un bálsamo de labios hidratante antes de acostarse con un buen SPF, de modo que los labios puedan absorberlo y se mantenga suave durante el día.

Cabello y barba

Uno puede lucir barba y no hay daño en eso. Pero mantenerla siempre arreglada es obligatorio si planea mantenerlos durante mucho tiempo, aplicar aceites naturales luego de lavarla ayudará a mantener su barba hidratada y en su defecto la piel de su rostro en excelentes condiciones para evitar el picor de la barba.

Se debe usar un champú según el tipo de cabello y su cuero cabelludo, buscando siempre de combatir los problemas más comunes como cabello graso o por el contrario resequedad y maltrato.

Ya conoces algunos consejos y trucos de belleza para el hombre, ahora te toca a ti aplicarlos a tu día a día.

Te recomiendo leer: Consejos para elegir un corte de pelo para hombre

 

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Noemi Sánchez CamposNoemi Sánchez

Peluquera de vocación y propietaria de La Clásica.

Sígueme

Sígueme en Instagram