Es muy común escuchar en las peluquerías qué algunos hombres piden cortes con tijera y otros solo con máquina. Los hombres tienen opiniones muy diversas con respecto al corte de pelo con tijera o máquina ya que son muchos los mitos de que el corte con máquina es malo y daña el cabello.

Hay quienes prefieren las 2 opciones, el peluquero primero deberá usar la máquina para bajar el cabello en los lados y en la parte de atrás de la cabeza y para la parte de arriba usan las tijeras.

Descubre la diferencia de un corte de pelo a tijera o máquina para hombre Clic para tuitear

Te recomiendo leer: Consejos y trucos de belleza para el hombre

¿Corte de pelo con tijera o máquina?

Una de las principales diferencia es que la máquina hace que el corte sea más rápido y lo realiza de una manera uniforme. Si bien es cierto, las tijeras hacen que el cabello mantenga una apariencia más suave y que quede en distintas longitudes.

Esto no ocurre con la máquina ya que el cabello queda con el mismo largo, longitud  y puede ser graduado dependiendo del gusto del cliente. Siempre se debe buscar a un peluquero que tenga la experiencia necesaria para utilizar tanto las tijeras como la máquina para el corte.

Nuestros expertos usan ambas herramientas para cortar el cabello y así lograr un buen resultado  sin importar cuál de las 2 opciones use. Las diferencias entre máquina o tijera varían dependiendo del cliente y del peluquero.

Para que el peluquero pueda usar la máquina de cortar cabello debe saber ciertas técnicas empleadas para dicha función. Usar una máquina requiere práctica es por ello que se recomienda contratar los servicios de un experto.

Con la máquina el corte es mucho más rápido y se usa solo cuando el cliente quiere un corte más uniforme. Es recomendable usarla si el cliente tiene el cabello grueso, de esta manera el cabello quedará más bajo y sin tanto peso. Muchos cortes modernos usan la máquina para bajar los lados y la parte de atrás para darle más definición al corte.

Podemos concluir que aunque la máquina de cortar cabello y la tijera tienen la misma función la diferencia se centra en que una máquina de cortar lo hace igual a una podadora de forma pareja y la mayoría de las veces se usa solo para cortes de forma vertical.

Por el contrario con las tijeras no se hacen cortes parejos si no de forma horizontal.  Al usar las tijeras tú cabello tendrá una textura suave al tocarlo y quedará en un diferente rango de longitudes.

Todo depende de la destreza del estilista o peluquero además de las herramientas que utilice para realizar el corte.

Para un cabello delgado se recomienda más el corte con tijera, quedará mejor, ya que la máquina tiende a dañar ese tipo de cabello, aunque todo dependerá del corte que quiera el cliente. Lo importante es que usted siempre vaya con un peluquero especialista para que evitar que algo salga mal.

¡SOLICITA TU CITA ONLINE!

Corte de pelo a tijera

El corte con tijera es más artesano, es un corte que requiere de más tiempo, dedicación y destreza para que quede lo más uniforme posible. Con el corte clásico de tijera el cabello crece más sano y no deja las puntas abiertas, hay muchas personas que solo cortan su cabello de esa manera  porque piensan que las máquinas lo dañaran.

Un peluquero profesional por lo general usa las 2 opciones porque es más fácil y no requiere de tanto tiempo. Hoy en día es común solo usar las tijeras para la parte de arriba. Se utiliza el corte con tijera para los hombres que tienen el cabello muy fino o poco abundante con la finalidad de que agarre fuerza.

Como ya se ha mencionado anteriormente todo dependerá del cliente y de cómo quiera su corte de pelo. Lo que debe tener en cuenta es si su cabello es fino pues le conviene más esta opción.

Un corte de tijera tiende a ser limpio, el corte a máquina hace que su cabello crezca de la misma manera que lo cortó por lo general con las puntas abiertas trayendo como consecuencia que no se nutra bien.

Si tiendes a tener un cabello débil y quieres fortalecerlo te recomendamos que te realices un corte de tijera y peine. Sin embargo te recomendamos que hable antes con su peluquero para que conozco cual es la mejor opción para usted.

También es necesario darle un buen mantenimiento a las tijeras con que se trabaja ya que al pasar el tiempo pierden el filo y se desgastan. Nuestra peluquería mantiene sus tijeras afiladas y aceitadas de forma correcta.

Aquí tenemos profesionales especializados en cortes de tijera, con tan solo decirnos le haremos el corte que desee para que luzca un estilo clásico y elegante.

 

Corte de pelo a máquina

Son muchos los temores, mitos y creencias sobre las máquinas de cortar el cabello. El corte de pelo  máquina es muy común actualmente, muchos peluqueros usan esta herramienta porque facilita el corte y no requiere de tanto tiempo. Con la máquina usted logrará quitar el volumen del cabello ya que son ideales para corte planos.

Con la máquina se logrará un corte más uniforme y con una misma longitud.  Lo primero que debe hacer es contratar los servicios nuestros peluqueros que tienen la experiencia necesaria para usar la máquina para cortar el cabello. Se ve muy fácil pero si no tiene experiencia no sabrá cómo manejarla. 

La máquinas en la actualidad han evolucionado mucho, pero aun así son muchos quienes consideran que debilita el cabello. El cabello que crece después de un corte de máquina tiende a hacerlo de forma rígida o dura no solo en su manejo si no en su aspecto, ocasionando que se vuelva difícil de manejar y más rebelde.

Usted decidirá cómo prefiere su corte de pelo, si quiere un corte de pelo con tijera o máquina. Todo dependerá de su preferencia y del corte que desee. En La Clásica encontrará profesionales que le harán el corte de la manera que usted lo desee a precios accesibles.

No esperemos más y contáctanos. CITA ONLINE

 

Te recomiendo leer: Cortes de pelo modernos para hombre

Noemi Sánchez CamposNoemi Sánchez

Peluquera de vocación y propietaria de La Clásica.

Sígueme

Sígueme en Instagram