Todos quieren un cabello brillante y que muestre salud notablemente, esto no es tan complicado de obtener conociendo los consejos para cuidar tu cabello que te vamos a mostrar. El cabello que luce y es saludable es una combinación de muchos factores, desde lo que aplica sobre su cabello regularmente hasta lo que come a diario. 

Nadie puede escapar de los factores externos que contribuyen a la pérdida de cabello constante y comienzan a dejarlo sin vida, como el medio ambiente, la contaminación, el estrés e incluso factores internos como la falta de nutrientes en tu alimentación o problemas hormonales. Necesitas unos consejos para cuidar tu pelo.  

Aquí veremos cómo cuidar tu cabello efectivamente desde casa y qué puedes empezar a hacer ahora mismo para lograr el cabello de tus sueños.

Consejos y trucos para cuidar tu cabello Clic para tuitear  

Te recomiendo leer: Alimentos para fortalecer el cabello

¿Cómo cuidar tu cabello para que luzca radiante?

El cabello sano es notable porque es brillante y fuerte, independientemente de los productos de peinado que uses para mantener el peinado. Si no sabes cómo cuidar tu cabello, mantenerlo radiante y la única forma en que tu cabello se vea «regularmente bien» es en una coleta o en un moño, algo está mal y debe corregirse ya. Asegurate de comer sano y usa los productos adecuados para fortalecer tu cabello y no solo para estirarlo.

Si te nutres y estás comprometido con un estilo de vida saludable, eso se verá en gran parte reflejado en tu cabello. Puede usar cualquier producto que desee, pero si no está comiendo realmente bien, no hará mucho por ti, solo será una máscara cubriendo algo dañado.

Concentrarte en los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, vitaminas y proteínas (espinacas, yogur griego, huevos, remolacha, nueces, etc.) es la mejor manera de cuidar tu cabello y mantenerlo radiante.

 

¿Cómo cuidar tu cabello largo?

Para cuidar tu cabello largo es muy importante que el cepillo para el pelo ayude a alisar el tallo del cabello para minimizar cualquier rotura en el proceso. Un cepillo de fibra natural ayuda a minimizar la fricción al cepillar y el cabello no se enreda en ningún nudo molesto, dejándolo suave y sedoso sin sacar las hebras del cabello.

Es bueno utilizar un protector contra el calor, ya que este envuelve el tallo del cabello, formando una barrera protectora, evitando así daños y asegurando que su estilo sea elegante y sin frizz. También para evitar las cerraduras dañadas y secas, debes controlar la frecuencia con la que usas un secador de cabello.

¡SOLICITA TU CITA ONLINE!

10 consejos para cuidar tu cabello

Como sabemos lo importante que es para ti cuidar tu cabello hemos reunido un listado de 10 consejos que te ayudarán de diferentes maneras a mantenerlo sano y radiante.

 

▶️ ¡No te alarmes! El cabello se cae naturalmente.

 

Es normal perder de 100 a 150 mechones de cabello al día, (esto es un proceso natural) así que no te asustes cuando veas a un pequeño grupo que se arrastra por tu suelo de baldosas.

 

▶️ Peina tu cabello cuando esté mojado delicadamente y con un peine adecuado.

 

Peine el cabello mojado con extremo cuidado porque son frágiles y propensos a romperse en el proceso. Toma un peine de dientes anchos y corre desde las raíces hasta las puntas de tu cabello lo más suavemente posible para evitar quebrar el cabello.

 

▶️ Corta las puntas de tu cabello regularmente.

 

Recorte su cabello cada pocas semanas para deshacerse de esas puntas abiertas marrones y ásperas que dan mala apariencia. Corte aproximadamente 1/4 de pulgada de su cabello cada 6 a 8 semanas para evitar que las puntas abiertas vuelvan a crecer y se repita todo el proceso.

 

▶️ Controla la frecuencia con la que lavas tu cabello.

 

No se lave el cabello todos los días y cuando lo haga, aplique un poco de acondicionador en las puntas (Es muy importante). Prueba y usa la misma marca de champú y acondicionador.

 

▶️ Acondicionador + Agua fría.

 

Enjuague el acondicionador con agua fría, ya que es bueno para la fuerza y el brillo. Muchas personas tienden a bañarse con agua caliente o tibia porque es más cómodo, pero no se detienen a pensar un momento en el efecto negativo que esto causa en contra de cuidar el cabello.

 

▶️ Controla los niveles de sulfato.

 

Si siente algún tipo de irritación en el cuero cabelludo o encuentra que su cabello se está secando con el tiempo, intente comprar un champú que no contenga sulfato, comúnmente se les conoce como “Champús  sin sal” (muy utilizado para cuidar el cabello).

 

▶️ Para el cabello seco Limón y manzanilla o miel

 

Si tienes el cabello seco y deseas aclararlo entonces usa limón, té de manzanilla o miel, ya que funcionan como excelentes aclaradores para el cabello y sirven para cuidar tu pelo

Puedes agregar jugo de limón al agua y rociarlo sobre su cabello cuando salgas del baño. Puede enjuagar su cabello con té de manzanilla preparado después de lavarlos con champú o agregar miel al agua que usa para lavarse el cabello.

 

▶️ Acondicionamiento profundo.

 

De vez en cuando, luego de lavar y secar normalmente tu cabello, toma generosas cantidades de acondicionador y aplícalo directamente en la raíz de su cabello. Esparce todo el acondicionador por el cabello con un peine y déjalo actuar unos 10 minutos a una hora.

Enjuagarlos bien después y disfruta del cabello suave y sedoso. Este proceso es excelente para cuidar el cabello.

 

▶️ Máscaras caseras para el cabello.

 

Usar mascarillas caseras para cuidar el cabello nunca está de más, sobre todo porque hay una gran variedad y no requieren de gastos excesivos, y por si fuera poco sus resultados son bastante buenos. Echa un ojo en internet y prepara la que mejor te parezca.

 

▶️ El aceite es la respuesta.

 

Un acondicionador puede hacer maravillas en tu pelo, pero el aceite le proporciona ciertos minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales que no solo fortalecen tus raíces, sino que también mejoran la salud general de tu cabello. El aceite de coco es el más recomendado por los expertos para cuidar el cabello.

 

Consejos para cuidar tu cabello en verano

Así como el sol daña tu piel, también puede dañar tu cabello. El agua salada y el cloro también hacen mella en nuestras trenzas. El resultado no es tan bonito: el cabello ve y se siente frito. Para cuidar tu cabello y evitar eso puedes seguir estos pequeños tips.

  • Comienza el verano con un corte. Te librarás de las puntas abiertas y refrescar tu estilo.
  • Protege tus hebras del sol. Aplica un producto para cuidar tu cabello que contenga filtros UV.
  • Si tu cabello está empapado con agua limpia o con un acondicionador sin enjuague, no absorberán tanta agua salada ni productos químicos para la piscina.
  • Cambia a un champú y acondicionador humectante.
  • Dale a tu cabello un descanso de los secadores, planchas y rizadores.

 

Te recomiendo leer: Mejores estudios de tattoo de Madrid

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Noemi Sánchez CamposNoemi Sánchez

Peluquera de vocación y propietaria de La Clásica.

Sígueme

Sígueme en Instagram